HOME SALUD
Código de ética
Generalidades.Somos una organización comprometida con la atención integral, segura y humanizada de nuestros usuarios tanto en el programa de hospitalización domiciliaria como en la atención médica extramural. Basando nuestros procesos en un modelo de mejoramiento continuo, brindando un cuidado personalizado, minimizando los riesgos y contribuyendo a la recuperación de la salud y satisfacción de nuestros usuarios.

Nuestra visión es ser una organización reconocida a nivel nacional, por prestar servicios de atención médica integral a nivel domiciliario y extramural, oportunos, eficientes y con calidad, ampliando nuestra capacidad instalada y nuestro portafolio de servicios de acuerdo a las necesidades de nuestros usuraios.

Plataforma Estratégica de Home Salud

Consiste en el cumplimiento de principios y valores, políticas de calidad, objetivos, misión y visión de la IPS.

Principios

Como parte del modelo de atención centrado en el mejoramiento continuo, los ejes rectores de los principios.

1.Servicio Humanizado

2.Seguridad en la atención

3.Atención centrada en el paciente y su familia.

Política de Calidad

Nuestro equipo se encuentra comprometido en garantizar la prestación del servicio con el cumplimiento de atributos de calidad que representen un mejoramiento continuo y logre la satisfacción del usuario, a través de un modelo que garantice la sostenibilidad financiera e institucional y el cumplimiento del Sistema de Garantia de la Calidad. 

Objetivos de Calidad

  • Monitorear el cumplimiento del Sistema de garantia de la calidad a través de la medición de indicadores institucionales y de obligatorio cumplimiento
  • Implementar planes de mejora a partir de la medición de los indicadores
  • Evaluar el impacto y las tendencias para el mejoramiento continuo
  • Establecer mecanismos par garantizar un ambiente de trabajo agradable que permita el desempeño del cliente interno

Política Seguridad del Paciente

Estamos comprometidos con la reducción de los riesgos durante la  atención extramural y de servicios domiciliarios, mediante la implementación de Buenas Practicas Clínicas para evitar la incidencia de eventos adversos, incidentes e indicios de atención insegura.

El Código de ética de Home Salud contempla los siguientes aspectos:

  • RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS: Seguridad general, Intimidad, Confidencialidad, Custodia de la historia clínica, Derecho a la información, .Consentimiento informado, Derecho a escoger, Participación de la familia, Mantener sus relaciones sociales.
  • GARANTIA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS: Home Salud debe garantizar una asistencia integral domiciliaria adecuada a las necesidades de cada usuario. Para ello debe velar por disponer de los equipos necesarios y en buen funcionamiento que requiere el usuario, disponer de una organización que permita el buen funcionamiento de los procesos asistenciales, capacitar y actualizar al personal de acuerdo a sus competencias que permitan la prestación de servicios con el nivel de conocimiento necesario.
  • RESPETO AL EQUIPO DE TRABAJO: Home Salud debe velar por aspectos como:
    • El respeto a la libertad de actuación del Médico y el Equipo Interdisciplinario del cual dispone.
    • Favorecer el trabajo en equipo.
    • Favorecer las relaciones Interpersonales.
    • Favorecer la continuidad del profesional hacia el usuario.
HOME SALUD © Marca Registrada - Todos los Derechos Reservados
Calle 89 N° 21 - 30 Bogotá D.C. - Colombia / PBX: 635 09 35
Powered by Technoredes.Net